Twitter permitirá ocultar las respuestas a los tweets

Después de meses de pruebas, los usuarios de Twitter mundialmente tendrán ahora la capacidad de ocultar las respuestas a sus tweets. En lugar de eliminar un mensaje inapropiado u ofensivo, la nueva opción permite seleccionar la conversación. Otras personas aún pueden ver las respuestas a sus tweets tocando el icono gris que aparece después de ocultar una respuesta. La función está disponible en las aplicaciones móviles principales y Twitter Lite, así como en la web.

Durante las pruebas, Twitter dijo que descubrió que la mayoría de las personas usaban la función para desviar la atención de los tweets que consideraban “irrelevantes, fuera de tema o molestos”. En Canadá, donde la compañía comenzó a probar la función por primera vez, Twitter informó que el 27% de las personas que tenían sus respuestas ocultas por otro usuario, dijeron que pensarían en sus acciones en el futuro. Sin embargo, Twitter también reconoció que la herramienta aún necesita algunos ajustes. La compañía descubrió que algunas personas no aprovecharon la función por temor a represalias, ya que hay un icono que muestra que han tomado medidas.

El despliegue más amplio de una característica como las respuestas ocultas llega en un momento en que Twitter dice que está mejorando la vigilancia de su plataforma. Según el informe de ganancias del tercer trimestre de 2019 de la compañía, ahora elimina más del 50% de los tweets abusivos antes de que un usuario los marque. Sin embargo, la compañía también parece muy consciente de que todavía tiene mucho trabajo por hacer. “Todos deberían sentirse seguros y cómodos mientras hablan en Twitter”, dijo Suzanne Xie, directora de Administración de Productos de Twitter. “Para que esto suceda, necesitamos cambiar la forma en que funcionan las conversaciones en nuestro servicio”.

Deja un comentario