¡Un gran paso para los hispanos! La RAE crea un proyecto para regular el español en Internet

robot-thinking

El mundo de la tecnología avanza a pasos de gigantes y la Real Academia Española se rehúsa a quedarse atrás. Recientemente, durante el congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en Sevilla, Santiago Muñoz Machado, quien es el director de la RAE, reveló un nuevo proyecto que une a la Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA), basado en un sistema para que las máquinas hablen español siguiendo las normas lingüísticas pautadas por la Academia.

“Estamos en un momento crucial en el que tenemos que hacer algo que hicieron nuestros antecesores del siglo XVIII: Normativizar la lengua de las máquinas y de la inteligencia artificial. Su lengua tiende a diversificarse y hay que tomar medidas. La IA habla inglés, fundamentalmente, y tenemos que procurar que, poco a poco, el español tome una posición eminente en el mundo de la inteligencia artificial, pero también en el mundo general de las redes,” expresó Machado.

De acuerdo con lo publicado por el diario ABC de España, el innovador proyecto LEIA tiene como objetivo que las grandes plataformas de Internet utilicen las bases de datos de la RAE, de esta manera, las inteligencias artificiales, los asistentes móviles, y los procesadores de texto entre muchos otros tengan acceso al Diccionario de la Lengua Española y el resto de bases de datos de la Academia.

Esta nueva idea de revolución digital tiene la intención de que el Internet sea un espacio donde el español se haga fuerte sin perder su esencia.

Deja un comentario