WhatsApp ya no tiene planes de enviarte spam con anuncios, por ahora

Algunas buenas noticias provienen de Facebook: aparentemente, la compañía ha abandonado los planes para insertar anuncios en la función de estado de WhatsApp, informó

 el Wall Street Journal. Facebook anunció originalmente planes para comenzar a monitorear WhatsApp a través de anuncios hace un año y medio, lo que no funcionó bien con los usuarios ni con los creadores originales de la aplicación, que renunciaron a la compañía después de que se anunciaron los planes.

El Wall Street Journal cita a “personas familiarizadas con el asunto”, escribiendo:

WhatsApp en los últimos meses disolvió un equipo que se había establecido para encontrar las mejores formas de integrar anuncios en el servicio, según personas familiarizadas con el asunto. 

La mala noticia es que los anuncios todavía están en el futuro de WhatsApp, según el WSJ. La publicación citó a una persona que dice que Facebook presentará anuncios a la función de estado de la aplicación en algún momento en el futuro, pero por ahora Facebook buscará otras formas de monetizar WhatsApp, incluidas formas para que las empresas se comuniquen con los clientes a través de la plataforma.

Facebook compró WhatsApp por la asombrosa cantidad de US$22 mil millones en 2014. La aplicación es utilizada actualmente por más de 1.5 mil millones de personas.

Deja un comentario