Zapatero asegura que Delcy “no entró” en España, y critica el “surrealismo” del PP

Delcy
Delcy Rodríguez, vicrepresidenta de Venezuela. AP/PAVEL GOLOVKIN

MADRID.- El expresidente del Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero defendió la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con el asunto del encuentro del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOEJosé Luis Ábalos, con la vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien afirmó que “no entró” en España, y ha criticado el “surrealismo” del PP con todo este tema.

En declaraciones a los periodistas en unas jornadas en la Universidad de Almería, Rodríguez Zapatero manifestó tras ser preguntado sobre si el Gobierno central ha actuado correctamente en todo este asunto de Delcy, que “absolutamente” y ha añadido que le resulta “insólito y al mismo tiempo tranquilizador” que los partidos de la oposición, principalmente el PP, hagan de Venezuela “casi el primer tema de oposición“.

Esto pone de manifiesto, en su opinión, que si la oposición sólo se centra en el asunto de Venezuela es que la evolución de España es buena y que tenemos una oposición “con carencia de imaginación, de recursos y de músculo muy notable

Para el expresidente, sin duda, hay que felicitar al Gobierno central porque si la oposición sólo tiene Venezuela es que “las cosas las está haciendo muy bien“.

Asimismo, añadió que le gustaría ver alguna vez a la derecha apostar por soluciones pacíficas en el mundo ante problemas difíciles y conflictivos. Manifestó que tanto para los casos de Irak o Venezuela, siempre, “el registro que utiliza la derecha es el de la salida confrontacional y demonizar a unos y avalar el uso de la fuerza“.

Se ha preguntado cuándo veremos a la derecha española apostar por soluciones pacíficas de encuentro y diplomacia.

Rodríguez Zapatero también se ha referido al hecho de que, en un “alarde de surrealismo máximo o mágico“, hay algunas personas del PP que le quieren quitar la condición de expresidente por la tarea que está desarrollando de intentar que no haya una guerra civil en Venezuela y que se encuentren soluciones.

Ha recordado que, en su etapa como presidente del Gobierno, en una cumbre en Santiago de Chile, se enfrentó a un presidente de Venezuela por defender al expresidente español José María Aznar. “Esto es lo que diferencia un comportamiento de otro y una cultura democrática de otra“, ha dicho.

Rodríguez Zapatero indicó que Delcy Rodríguez “no entró” en España y se cumplieron las normas, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, pero al PP no le “vale nade y le da igual”.

Aseguró que el PP, o cambia radicalmente su posición, o “perderá por exceso”. Ha apuntado que le produce “sonrojo” ver el nivel “en el que algunos líderes de la oposición pueden estar, lo que es una pena para el país”.

El expresidente ha considerado que José Luis Ábalos ha dado muchísimas explicaciones, “más que suficientes“, sobre su encuentro con Delcy Rodríguez.

FUENTE: EUROPA PRESS

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario