Zara comienza a hacer máscaras protectoras para combatir el coronavirus

zara

El minorista de moda más grande del mundo, Inditex, propietario de marcas como Zara y Bershka, decidió enfocar recursos para apoyar en la lucha contra el Coronavirus produciendo suministros médicos.

El grupo español ha dicho que sus fábricas y equipos de logística ahora estarán disponibles para el gobierno español para crear y donar máscaras quirúrgicas para trabajadores médicos y pacientes.

En un comunicado, la compañía dijo que realizaría una «entrega al menos una vez por semana de los materiales que compramos directamente» a las autoridades sanitarias españolas, que se enfrentan a uno de los mayores brotes en Europa con más de 17.000 casos confirmados el día 19 de Marzo.

La compañía dijo que «ya había donado 10.000 máscaras faciales protectoras y para fines de esta semana espera estar en condiciones de enviar 300.000 más». Actualmente, las máscaras son el suministro médico más solicitado junto con guantes, gafas protectoras, gorras y caretas.

La declaración confirmó que la compañía comenzaría a fabricar batas médicas una vez que hubieran logrado obtener materiales y telas de grado médico. Para los otros productos en demanda, la compañía está «investigando la posibilidad de cambiar parte de nuestra capacidad de fabricación textil a la producción de materiales sanitarios, involucrando a los expertos en fabricación de Inditex para ese fin».

El negocio que ha tenido que cerrar la mitad de sus tiendas a nivel mundial dijo en una actualización comercial que abarcó desde el 1 de febrero hasta el 16 de marzo que sus ventas cayeron un 4,9%, pero esto se aceleró al 24,1%  durante las dos primeras semanas de marzo. 

El presidente ejecutivo, Pablo Isla, seguía confiando en que la compañía superaría el impacto del Coronavirus. «Gracias a la sólida posición y principios financieros de las compañías, estamos listos para responder de cualquier manera necesaria»

Todas menos 11 tiendas han reabierto en China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.