Aprueban en Polonia una ley que prohíbe la cría de animales por su piel

El Parlamento de Polonia aprobó este viernes una ley sobre los derechos de los animales que dividió a la coalición en el poder y causó un gran enfado entre los ganaderos y los productores de carne kósher.

Tras varias horas de debate, y con el apoyo de la oposición liberal, la ley fue adoptada con 356 votos a favor, 75 en contra y 18 abstenciones, reseñó AFP.

La ley deberá obtener el aval del Senado y prohíbe la cría de animales por su piel y suspende las exportaciones de carne halal y kósher.

Polonia es el tercer productor de pieles más importante del mundo, por detrás de Dinamarca y China, según varias oenegés. El país es también un gran exportador de carne kósher a Israel y a las comunidades judías de Europa.

Enfado en el Parlamento

Un pequeño partido de la coalición gubernamental, conservadora y compuesta por tres formaciones, se negó a votar a favor de esta ley.

Esto generó que Jaroslaw Kaczynski, el poderoso dirigente del partido Derecho y Justicia (PiS), que ideó el texto, se irritara y hasta amenazara con excluir de la coalición a esos socios o, incluso, convocar elecciones anticipadas.

La ley además fue muy criticada por los ganaderos, cuya facturación asciende a cerca de 1.600 millones de dólares.

Con información de Agence France-Presse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.