Brad Pitt entrevista desde la NASA a astronauta en plena misión

BradPittNasaPortada

El actor nominado al Premio de la Academia Brad Pitt llamó a la Estación Espacial Internacional y habló con el astronauta Nick Hague este lunes, en una conversación llevada a cabo por la televisión de la NASA. Recordemos que Pitt está últimamente muy interesado en el tema espacial, ya que interpretó a un astronauta en su nueva película, «Ad Astra«, que se estrenará en todo el país el viernes. 

«Estación, este es Brad, ¿cómo me escuchas?» confirmó el actor con la NASA para una verificación de voz.

«Hola Brad, este es Nick. Te escucho fuerte y claro. Bienvenido a la Estación Espacial Internacional», dijo Hague; astronauta de la NASA y coronel de la Fuerza Aérea de EE UU, mientras flotaba en gravedad cero a bordo de la nave espacial.

Durante la conversación de 20 minutos, los dos tocaron una variedad de temas relacionados con la exploración espacial. Pitt hizo múltiples preguntas que se centraron en cómo los astronautas mantienen consistentes sus relojes corporales, la composición de las viviendas en la Estación Espacial Internacional, los aspectos psicológicos de estar aislado de la humanidad en el espacio exterior, y qué repercusiones experimenta el cuerpo al estar en cero.

«Es una increíble orquestación de un programa internacional que se une para lograr verdaderamente algo que no podemos hacer solos», dijo Hague a Pitt. «Y es a través de esa fuerza y ​​diversidad, que podemos operar con éxito esta estación durante dos décadas».

Hague dijo que los astronautas siguen a Greenwich Mean Time como su reloj, usan diferentes tonos del espectro de color para mantener constante su ritmo circadiano y trabajan un día laboral de 12 horas. También habló de la notable colaboración entre los diversos países que tienen astronautas a bordo de la estación espacial.

«Nuestros socios internacionales hacen un gran trabajo al hacer que las cosas realmente difíciles y casi imposibles parezcan rutinarias», dijo Hague. «Para mí, eso es lo más importante que he sacado de esta misión, es que la cooperación a escala global es lo que impulsará a la humanidad hacia el futuro».

Pitt también le preguntó a Hague en cuáles proyectos está trabajando actualmente. Hague le dijo al actor que casi ha completado un límite de misión de 200 días y que se espera que regrese a su hogar en la Tierra a principios de octubre. Dijo que su trabajo incluye experimentos científicos, mantenimiento de la estación espacial, caminatas espaciales, desarrollos de nuevos tipos de caucho y edición de genes. También hablaron sobre el próximo Proyecto Artemis a la luna, que aterrizará a la primera mujer en la luna.

En un momento, Pitt bromeó con Hague y le preguntó quién era más creíble interpretando a un astronauta, él o George Clooney. (Clooney, un amigo cercano de Pitt, protagonizó la película espacial en el año 2013: «Gravity«). Hague respondió con risas y afirmó que Pitt era el mejor astronauta.

«Nick, muchas gracias, ha sido un placer absoluto, un verdadero sueño cumplido para mí», dijo Pitt al astronauta. «No puedo esperar para presumir ante mis hijos».

Hague agradeció a Pitt por «contribuir a la misión de conciencia» y «encender ese fuego en la imaginación de las próximas generaciones de exploradores».

«Lo que estás haciendo con la narración de historias para inspirar a la próxima generación es muy importante para el éxito de nuestros programas en el futuro», dijo Hague a Pitt. «Mi generación no va a ser la que pise Marte, pero los niños y adultos jóvenes que están viendo tu película serán inspirados para lograr grandes cosas». 

Para ver la conversación completa, haz click aquí.