agosto 19 2019, 1:43 pm

Delcy Eloína Rodríguez, se reunió hoy con el presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel ruso-venezolana y viceprimer ministro ruso para la Industria de Defensa, Yuri Borísov, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambos países.

La conversación se centró en aspectos de la agenda económica de Venezuela con el fin de promover programas, planes y proyectos sociales del pueblo venezolano, según la agencia rusa TASS.

Rodríguez estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Sohail Hernández y el viceministro para Europa, Yván Gil.

La vicepresidenta se encuentra en visita oficial en Moscú, donde tiene previsto entrevistarse este miércoles con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Al contrario que en el encuentro que mantuvieron en Moscú en marzo pasado, Rodríguez y Lavrov no comparecerán ante la prensa al término de las conversaciones, afirmó a Efe un portavoz de la Cancillería rusa.

En marzo pasado, Delcy Rodríguez se reunió en Moscú con Lavrov para recabar apoyo político, comercial y humanitario para garantizar la supervivencia del régimen de Nicolás Maduro.

Entonces, la vicepresidenta anunció que la oficina de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sería trasladada de Lisboa a Moscú, ya que, argumentó, “Europa no da garantías de respeto a nuestros activos”.

Rodríguez desveló también “instrucciones muy claras” de Maduro para que los alimentos y medicamentos que el país necesita fueran adquiridos en Rusia, a lo que hay que sumar la producción “conjunta” de productos básicos en territorio venezolano. EFE

Deja tu comentario desde Facebook