El álbum póstumo de Avicii arruga el corazón de sus fans

Avicii

El DJ Tim Bergling, mejor conocido por su nombre artístico Avicii, fue un músico, disc-jockey, y compositor sueco, nacido en Estocolmo, Suecia en 1989. A sus 16 años de edad conoció la fama ya que empezó a publicar sus remixes en foros de música, lo que lo llevó a firmar su primer contrato discográfico.

El reconocido DJ tuvo una exitosa pero corta carrera de tan sólo diez años, en la que llegó a ser considerado un genio de la música electrónica. Sin embargo, tanto su vida personal como profesional se vieron truncadas debido a los problemas del artista para luchar contra la depresión y el consumo excesivo de alcohol y drogas.

Tras lidiar durante algún tiempo con esta situación, Avicii anunció en marzo del 2016 que se tomaría un descanso temporal en su carrera. Para este momento, el disc-jockey sueco ya contaba con varias intervenciones quirúrgicas vinculadas al abuso de las sustancias ilícitas.

Avicii
Avicii

El 20 de abril del 2018 se dio a conocer la noticia de que el joven talento se suicidó tras hacerse varios cortes con cristales afilados en el cuello y las muñecas, según el portal de noticias TMZ.

Recientemente, el 6 junio del 2019 se publicó el primer disco póstumo del DJ, que lleva su nombre de pila: ‘Tim.’ Este cuenta con 12 canciones elaboradas en un 90% antes su muerte. Las ganancias obtenidas irán a la fundación Tim Bergling Foundation creada en honor a Avicii con el fin de crear conciencia sobre la salud mental y la prevención de suicidios.

Lista de canciones del nuevo álbum
Lista de canciones del nuevo álbum