¿En qué se diferencian los síntomas de un ataque cardíaco de una mujer a un hombre?

AtaqueAlCorazonHombreMujer

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en EE UU. Estudios afirman que los ataques al corazón afectarán aproximadamente 735.000 estadounidenses este año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si bien hay ciertas cosas que los cardiólogos dicen que debes evitar para disminuir tus posibilidades, las enfermedades cardiovasculares pueden ser genéticas o difíciles de evitar. Algunos factores de riesgo están fuera de su control.

Una de las líneas de defensa más importante contra un ataque cardíaco es el conocimiento de los síntomas. Hasta hace poco, se creía que las mujeres y los hombres tenían síntomas idénticos, o al menos muy similares. Pero investigaciones más recientes han revelado que hay algunas diferencias alarmantes en las experiencias de ambos sexos. Si bien los síntomas de los hombres son ampliamente discutidos y advertidos, algunas de las experiencias médicas en pacientes femeninas no lo son, y como resultado, muchas mujeres pueden pasar por alto las señales de advertencia o confundir los síntomas con otra cosa. 

1Los síntomas de un ataque al corazón varían

Los hombres y las mujeres experimentan diferentes síntomas de un ataque cardíaco, pero las mujeres individualmente también pueden tener diferentes síntomas y experiencias. El tipo y la gravedad del desencadenante del ataque, así como otros factores ambientales, pueden influir en los síntomas que presenta una persona.

Espalda