Exgobernador Bill Richardson viajrá a Venezuela para pedir liberación de estadounidenses presos

Foto: The Richardson Center

Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, viajará a Venezuela para reunirse con el régimen de Nicolás Maduro y hablar sobre la liberación de varios estadounidenses encarcelados, dijo este lunes el Centro Richardson en Twitter.

«El gobernador Richardson, a pedido de varias familias de prisioneros estadounidenses, viaja a Caracas en una misión humanitaria privada para reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro para discutir el estado de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios de COVID-19», dijo el Centro en un breve mensaje en la red social.

Se trataría de un gesto de buena voluntad para aliviar las tensiones entre Caracas y Washington, reseñó Voz de América. Sin embargo, no se conoce la posible fecha en la que se realice el viaje ni otros detalles de la visita.

El Centro Richardson es conocido por adelantar negociaciones con gobiernos hostiles y organizaciones criminales para conseguir la libertad de ciudadanos estadounidenses.

Tampoco quedó inmediatamente claro a qué prisioneros se refiere.

El régimen tiene encarcelados a dos ex Boinas Verdes, Luke Denman y Airan Berry, arrestados en mayo por participar en una incursión fallida organizada desde Colombia para sacar a Maduro del poder.

También están detenido, desde fines de 2017, los «Seis de Citgo», cinco de ellos con doble nacionalidad y uno residente permanente en Estados Unidos.

Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, José Pereira y los hermanos Alirio y José Luis Zambrano fueron acusados por supuestamente negociar el refinanciamiento de unos 4.000 millones de dólares en bonos de Citgo a cambio de una participación del 50% de la compañía, una transacción que nunca se concretó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.