Gustavo Alberto Mirabal Castro, es un abogado e hijo del prominente adeco y ex gobernador de Caracas, Gustavo Mirabal Bustillos.

Mirabal amasó una gran fortuna gracias a sus vínculos mafiosos, con importantes figuras chavistas, que le permitieron en un abrir y cerrar de ojos, convertirse en un poderoso magnate con millonarios intereses en los Estados Unidos y España.

Gustavo Mirabal Castro, es además el testaferro del ex escolta de Chávez, ex Tesorero Nacional, Alejandro Andrade Cedeño, quienes juntos diseñaron un esquema de estafas a la nación mediante la adquisición a precios preferenciales de divisas y su reventa. Un negocio estaba en el cobro de comisiones por la colocación de fondos públicos en entidades privadas.

“Una fuente ultra confidencial juró con la biblia en la mano y la otra en el pecho que es el testaferro del ex escolta de Chávez”, escribió la periodista Ángela Oráa en el portal digital El Estímulo, donde indicó que Mirabal lleva “estilo de vida a lo Ralph Laurent”.

Otra página web, Informe25.com, publicó un texto, firmado por Elio Márquez, titulado “¿De dónde tiene tanto dinero Gustavo Mirabal?”.

En Venezuela, Mirabal Castro trabajó hasta diciembre de 1989 en el Banco Industrial de Venezuela y al año siguiente fundó la firma de abogados Mirabal, Núñez & Asociados Despacho de Abogados S.C, actualmente llamada Mirabal & Asociados, que integra junto a Carlos Alberto Mirabal Fernández, Susana A. Alba Arteta, Edgar A. Rodríguez López y Sascha W. Blatnik.

La compañía está domiciliada en Caracas y ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, así como todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

“Disney World ecuestre”

Ubicada en Wellington, Palm Beach, Florida (Estados Unidos), el centro de entrenamiento G&C Farm, propiedad de los esposos venezolanos Gustavo y Carolina Mirabal, se alza como el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres”, con una bandera del país latinoamericano. Llama poderosamente la atención que uno de sus campeones es, nada más y nada menos, que el hijo del ex tesorero nacional Alejandro Andrade.

Andrade habría comenzado, discretamente, a establecer conexiones en el sur de Florida desde 2008, aparentemente, con miras a largo plazo. Obtuvo, según reseña El Pitazo, una visa de inversionista y, con la ayuda de su amigo Gustavo Mirabal, comenzó a penetrar en los cerrados círculos de la aristocracia de Palm Beach.

Entre los lujosos detalles de la finca de entrenamiento ecuestre se encuentra una cancha de salto, una caminadora para 8 caballos, una caminadora individual, 6 potreros. Así mismo, dispone de una lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.

Específicamente, G&C Farm cuenta con un terreno de 4 acres, lo cual equivale a 16.187,47 metros cuadrados.

Además de haber nacido como un centro de entrenamiento, también lo hizo como patrocinador de eventos ecuestres: 75 mil dólares para la Copa Naciones, 50 mil dólares para el Palm Beach Jumper Derby, 200 mil dólares para el Fene Mische American Invitational y el patrocinio de su propio evento: el G&C Farm Leading Rider Award del torneo Gucci Master de París y las 12 pruebas de 2,45 metros para el FEI Rolex Challenge.

La amenaza del primogénito de Andrade

En diciembre de 2018, el periodista venezolano Casto Ocando, reveló que el hijo del condenado por la justicia norteamericana Alejandro Andrade, amenazó a uno de los testaferros de su padre para que «devolviera el billete» que le tenía.

Segun los detalles, Emanuel se citó con Mirabal, en un hotel de la capital española, y tras elevarse el tono de la reunión, la conversación alcanzó altos niveles de desacuerdo. Mirabal se habría hecho el duro con el dinero que le debe regresar a Andrade, pero su hijo le dejó en claro, según Ocando:
«Devuelve el billete que le tienes a mi papá, sino te denunciamos».

Loading…

Deja tu comentario desde Facebook