Justin Bieber se sincera en las redes sobre el abuso de drogas pesadas y su lucha con la fama

Justin Bieber and Hailey Baldwin Seen Taking A Break Whilst In London At Joe In The Juice

El cantante canadiense de 25 años se sinceró en una larga publicación a través de las redes sociales, acerca de los problemas personales que sufrió tras enfrentarse a la fama a temprana edad. Bieber confesó haber consumido «drogas pesadas» desde los 19 años y abusar de las relaciones sexuales, pero advirtió que ahora está navegando por la «mejor temporada» de su vida, el matrimonio.

Justin Bieber y su esposa Hailey Baldwin. Foto cortesía de Beretta/Sims/REX/Shutterstock

«Es difícil levantarse de la cama por la mañana con la actitud correcta cuando estás abrumado con tu vida, tu pasado, tu trabajo, tus responsabilidades, tus emociones, tu familia, tus finanzas, tus relaciones. Cuando parece que hay problemas tras problemas tras problemas. Empiezas a prever el día a través de lentes de temor y anticipas otro mal día», inició sinceramente Bieber, revelando que había tenido problemas para salir de esa mentalidad.

El cantante de «Sorry» continuó relatando sobre sus humildes comienzos como hijo de dos padres adolescentes en un pequeño pueblo de Canadá, y cómo todo cambió cuando tenía 13 años.» La humildad llega con la edad. Escuchas estas cosas cuando eres un niño y realmente empiezas a creerlo, la racionalidad viene con la edad y también lo hace tu proceso de toma de decisiones,» compartió. «Siempre hicieron todo por mí, así que nunca aprendí los fundamentos de la responsabilidad».

Justin Bieber y Hailey Baldwin mientras paseaban en el parque St James, Londres. Foto cortesía de: Palace Lee / Splash News

«En este punto tenía 18 años sin habilidades en el mundo real, con millones de dólares y acceso a lo que quisiera. Este es un concepto muy aterrador para cualquiera. A los 20 tomé todas las malas decisiones que pude haber pensado y pasé de ser una de las personas más amadas y adoradas del mundo a la persona más ridiculizada, juzgada y odiada del mundo” se lamentó.

Bieber agregó: «Me volví resentido, irrespetuoso con las mujeres y malhumorado. Me torné distante con todos los que me amaban, y me estaba escondiendo detrás de una coraza que me inventé. Sentía que nunca saldría de ahí», confesó. «Me tomó años recuperarme de todas estas terribles decisiones, arreglar relaciones rotas y cambiar los hábitos de relación. Afortunadamente, Dios me bendijo con personas extraordinarias que me aman por ser yo. Ahora estoy navegando la mejor temporada de mi vida: el matrimonio. ¡Lo cual es una nueva responsabilidad increíblemente loca. Aprendes paciencia, confianza, compromiso, amabilidad, humildad y todo lo que se espera de un buen hombre».

Justin Bieber y Hailey Baldwin mientras paseaban por las calles de Nueva York. Foto cortesía de: Elder Ordoñez/ Splash News

Según una fuente cercana, se supo más temprano que el joven intérprete está recibiendo tratamiento para la depresión desde principios de año. «Justin nunca tuvo una infancia auténtica debido a la acelerada fama y a su lucha por la normalidad», comentó el informante. «Sintió que necesitaba un ajuste emocional y con la ayuda de su esposa, familia y amigos, está buscando ayuda.»

Justin Bieber y Hailey Baldwin paseando por la ciudad de Nueva York durante la Semana de la Moda. Foto cortesía de: Rodin Banica/WWD/REX/Shutterstock

Bieber ha compartido varias actualizaciones sobre su salud mental con los fanáticos, incluidas fotos de sus sesiones de terapia. «Mejorar todos los días … recuperarme … Nunca dejaré de pelear», escribió junto a un selfie en blanco y negro publicado el pasado mes de abril. «La temporada más desafiante de mi vida» compartió.