fitwoman

No se puede negar que actualmente Instagram se ha vuelto referencia y punto de comparación para todo aquel que utiliza las redes sociales, y gracias a ese fenómeno el concepto de belleza ha sufrido un cambio cultural.

La Universidad de Missouri-Kansas City pidió a 78 estudiantes universitarios que calificaran a las ganadores del concurso de belleza Miss USA. Los resultados arrojaron que las mujeres con figuras tonificadas o musculosas son en la actualidad consideradas más sexys que las mujeres muy delgadas.

Durante el estudio, los estudiantes estudiaron fotos de las mujeres que fueron coronadas Miss USA entre 1999 y 2013 y las calificaron de acuerdo con lo musculosas, delgadas y atractivas que eran.

El estudio encontró que la preferencia se inclinó hacia las ganadoras más recientes, con cuerpos tonificados y musculosos en lugar de delgados, lo que demostró que las preferencias hacia la belleza física han cambiado.

Frances Bozsik, líder del estudio publicó los hallazgos en la revista Sex Roles, explicando: “Hay un cambio en la delgada figura femenina ideal a una que ahora incluye la apariencia de aptitud física a través de la musculatura”. Agregó también que esto estaba relacionado con la explosión de “fitspo” en los canales de redes sociales.

Refiriéndose a sitios como Instagram, Tumblr y Pinterest, explicó cómo seleccionar admirar y seguir a ídolos saludables y en forma también puede fomentar los trastornos alimentarios.

“Este proceso de seleccionar imágenes preferidas a través de las redes sociales puede aumentar inadvertidamente el riesgo de desarrollar niveles más altos de insatisfacción corporal, así como los comportamientos posteriores de alimentación desordenada que están vinculados a él” afirmó Bozsik.

Un segundo estudio realizado por la universidad analizó la percepción de 64 estudiantes con fotos de 14 mujeres diferentes. Cada toma se combinó para mostrar a la mujer con y sin definición muscular, en ambos casos las imágenes eran consideradas igualmente atractivas. Pero cuando una de las fotos se dejó intacta, los resultados mostraron que los sujetos encontraron la versión “musculosa” más atractiva.

Deja tu comentario desde Facebook