La millonaria indemnización que recibirá la familia de mujer negra baleada por la policía en EE UU

Foto: Facebook

La ciudad estadounidense de Louisville anunció este martes un acuerdo judicial por el que indemnizará con 12 millones de dólares a la familia de Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años de edad que murió el pasado 13 de marzo tras ser baleada por la Policía.

El acuerdo, que es parte de una demanda por homicidio culposo, fue anunciado por el alcalde de esa ciudad del estado de Kentucky, Greg Fischer, durante una conferencia de prensa a la que asistieron familiares y abogados de la víctima, reseñó Efe.

Taylor era una trabajadora de la salud a la que la policía disparó ocho veces al ingresar a su apartamento en Louisville, Kentucky, el 13 de marzo, mientras ella dormía.

Los policías ingresaron a la residencia para realizar un allanamiento como parte de una investigación por narcotráfico, aunque en la propiedad no se encontraron drogas.

Los medios locales informan que la policía estaba actuando según la orden de «No-knock» («no tocar a la puerta»), que les permite entrar a la casa sin previo aviso. La policía dice que, a pesar de la orden judicial, llamaron antes de entrar, pero la familia de Taylor y un vecino lo niegan.

Taylor estaba dormida y su novio, Kenneth Walker, tomó su arma de fuego, para la cual tenía licencia, según la demanda.

Walker creyó que alguien quería ingresar a la casa y disparó en defensa propia, dijo su abogado. Segundos después, llamó al 911 y dijo: «Alguien pateó la puerta y le disparó a mi novia».

Por su parte, la policía de Louisville dijo que devolvieron los disparos después de que un agente fuera baleado y herido en el incidente.

Sin embargo, los agentes de policía tenían la dirección incorrecta por lo que los familiares presentaron una demanda por homicidio culposo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.