La razón por la que activistas dejaron peces muertos en Alcaldía de Miami

Jóvenes ambientalistas de Florida dejaron este viernes peces muertos y una máscara contra gases frente a la Alcaldía de Miami para protestar contra la inacción tras la mortandad esta semana de peces en la Bahía Vizcaíno y exigir una legislación y fondos locales y estatales para proteger el ecosistema.

«La vida marina está muriendo mientras la oficina de resiliencia (del gobierno municipal) está siendo desfinanciada», expresó Emily González, representante de Fridays for Future y organizadora de campañas en redes sociales en busca de «justicia climática juvenil», según reseñó EFE.

“Los legisladores estatales y los líderes municipales no se han tomado esta crisis tan en serio como deberían. Miami está experimentando temperaturas récord. Cuanto más cálido está el océano, menos oxígeno retiene, lo que resulta en estas muertes masivas”, agregó González.

Los activistas de Fridays For Future Miami y Extinction Rebellion Miami realizaron la protesta tras la muerte de miles de peces en la Bahía, en la que además corren riesgo centenares de mantarrayas que han llegado supuestamente en busca de oxígeno.

Ambas plataformas exigieron que la ciudad tome de inmediato acciones legales y financieras tangibles para detener la actual crisis climática y ecológica y “descarbonizar la economía”.

“Esta es una situación de manos a la obra y debemos tratarla como tal”, afirmaron los activistas en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.