LG Electronics crea la «canción más motivadora» junto a Betty Who y Amper Music

LGElectronics

LG Electronics celebra su campaña de verano titulada «Life’s Good”, bajo un concepto que motiva a los jóvenes a alcanzar sus metas. Por tal motivo se asoció con la estrella pop australiana Betty Who y Amper Music, una compañía de producción de música de Inteligencia Artificial (IA), para crear la canción más motivadora de la historia.

«Como músico, me parece inspirador colaborar con marcas de tecnología creativa que están cambiando la forma en que pensamos sobre la música y el arte» comentó Who. «Unirme a LG y Amper en este viaje para crear la canción más motivadora, impulsada por IA fue realmente divertido. Cada nota, letra y ritmo fueron diseñados a propósito, con el fin de motivar a los oyentes a comenzar, sin importar cuán grande o pequeña sea su meta.»

Con millones de personas en todo el mundo escuchando música en los equipos electrónicos de la marca, LG decidió explorar la ciencia detrás de lo que hace que ciertas canciones sean más motivadoras que otras. El equipo de Inteligencia Artificial de LG trabajó con Amper Music para analizar cientos de canciones populares de motivación y listas de reproducción, para descubrir componentes de sonido compartidos, como tempo, melodía, armonía, progresiones de acordes y escalas. Una vez que los datos se organizaron en hallazgos concretos, Betty Who dio vida a la canción con su dirección creativa y lírica, para crear en colaboración con LG, “Voces”, la canción más motivadora de todos los tiempos.

Las imágenes de la colaboración entre Betty Who, LG y Amper, así como la canción completa, están disponibles en el sitio web de LG.