Los latinos derrocharon hispanidad en los MTV VMA 2019

Rosalia-2J-Balvin-Acceptance-Speech-MTV-VMAs-2019

J Balvin y Bad Bunny siguen haciendo historia cantando en español. Esta vez, la pandilla latina se hizo cargo de los MTV VMA 2019 de una manera muy animada, convirtiéndose en dibujos animados voladores.

El cantante colombiano y el artista puertorriqueño unieron fuerzas para interpretar «Qué pretendes«, de su álbum colaborativo Oasis, lanzado el pasado 28 de junio. Cactus gigantes de realidad virtual llenaron el escenario, a tono con el dúo que vistió trajes de gran tamaño y manos gigantes imitando a los dibujos animados. J Balvin es un gran fanático del arte pop y para cada espectáculo, fusiona esa pasión con su música.

J Balvin y Bad Bunny

En esta edición ambos representantes de la música urbana estuvieron nominados, pero fue el intérprete colombiano quien se llevó el galardón por Mejor Video Latino con el tema “Con altura”, interpretado junto a la cantante española Rosalía y El Guincho.

Rosalía y J Balvin

«Gracias, es un honor increíble», dijo Rosalía claramente emocionada al recibir el premio. «Vengo de Barcelona, ​​estoy muy feliz de estar aquí representando de dónde vengo, representando mi cultura». También expresó su agradecimiento al poder cantar en español en los VMA y luego agradeció a J Balvin, El Guincho y Ozuna por permitirle colaborar con ellos. J Balvin se sumó al sentimiento y dijo que estaba «súper orgulloso de ser latino» y que éste era un momento hermoso porque era la primera vez que cantaba en español en un escenario como los VMA.

J Balvin y Rosalía se alzaron con un MTV por el video del tema «Con altura»

Otras figuras hispanas nominadas de la noche fueron: Anuel AA y Karol G; Bad Bunny y Drake; Benny Blanco, Tainy, Selena Gómez y J Balvin; Daddy Yankee y Snow y Maluma.

Los VMA 2019 se transmitieron en vivo, el pasado 26 de agosto desde el Prudential Center en Nueva Jersey.