Migrantes venezolanos están atrapados en la frontera de Ecuador con Colombia

Foto: Policía Nacional

Unos 400 venezolanos que intentan regresar al país se encuentran varados en el Puente Internacional de Rumichaca en la frontera norte de Ecuador con Colombia en plena emergencia por el covid-19.

Las autoridades locales creen que un corredor humanitario podría solucionar la situación de los migrantes, reseñó Ecuavisa.

Muchos de los venezolanos lucen cansados, pues llegaron al lugar, desde distintas partes del país, caminando. Su única solicitud es que los dejen cruzar a Colombia.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, aseguró al portal web la necesidad de lograr un acuerdo entre las cancillerías de los tres países para tratar de crear un corredor de manera ordenada y segura para evitar un posible aumento de contagios de coronavirus.

John Rojas, gobernador del departamento de Nariño de Colombia, afirmó que en la frontera con Ecuador no se está cumpliendo el plan que se organizó con las fuerzas armadas y policía.

Durante las últimas horas, la afluencia de migrantes disminuyó en el Puente de Rumichaca. Las autoridades presumen que siguieron su trayecto a través de pasos clandestinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.