Padrino López despidió a más 300 militares venezolanos

padrino lopez

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López ordenó el despido de 302 oficiales del Ejército Bolivariano.

El funcionario emitió resoluciones que separan a 1 coronel, 3 tenientes coroneles, 6 mayores, 27 capitanes, 142 primeros tenientes y 123 tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de acuerdo con un trabajo de la periodista especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, publicado este miércoles 29 de julio en Infobae.

Domingo Hernández Larez, recién nombrado comandante general del Ejército, envió una notificación, con fecha del 22 de julio, en la que se informó que Padrino tomó la decisión en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos los uniformados.

En este sentido la comunicadora social recordó que la medida solamente puede decidirla un Tribunal con una sentencia definitivamente firme.

«Y, en consecuencia, de considerar que la presente decisión lesiona sus derechos subjetivos o intereses legítimos, personales y directos, podrán interponer contra la misma el recurso de reconsideración», agregó el informe de Sebastiana Barráez.

El oficial de más alto rango en la lista de despedido por Padrino López y el único con ese grado militar es el coronel José Alberto García Cárdenas.

Los tres comandantes son los tenientes coroneles José Luis Payema, Juan Antonio Hurtado Campos y César Ramón Matos Sucre, indicó el medio.

Entre los seis mayores víctimas de Padrino López están Mary Yelizza Ramírez Urbina, Richard Leonardo Luengo Valbuena, Eduardo Antonio Galué Segovia, Edward Alejandro Salón Brito, Jorge Enrique García Rojas y José Gregorio Basantes Márquez.

Foto: Sebastiana Barráez. Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.