Pierce Brosnan quiere ver a una mujer James Bond

JamesBond

El debate sobre si el personaje de James Bond alguna vez será retratado como algo más que un hombre heterosexual y blanco ha dado mucha tela que cortar, luego de saberse que la próxima película de Bond, No Time to Die, presumiblemente será la última que protagonice Daniel Craig. A la polémica se unió el actor Pierce Brosnan, recordado también por su interpretación como el popular espía, quien ha salido a favor de pasarle la antorcha a una mujer.

Aunque se sabe muy reservado con todo lo relacionado al personaje de Bond (a principios de este año, Brosnan elogió el desempeño de Craig en la franquicia, pero concluyó con la frase: «No es mi mono, no es mi circo». Recientemente Brosnan habló sobre el futuro de 007 en una nueva entrevista.

«Creo que hemos visto a los muchachos hacerlo durante los últimos 40 años. Salgan del camino chicos y dejen poner a una mujer allí», dijo a The Hollywood Reporter. «Creo que sería emocionante, sería verdaderamente emocionante.»

Sin embargo Brosnan agregó que cree que requerirá un cambio de guardia de producción antes de que se presente un Bond femenino. «No creo que eso vaya a pasar con los Broccolis», dijo a THR, refiriéndose a los productores de Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, la hija y el hijastro de los ex productores de la serie Albert Broccoli. «No creo que eso ocurra bajo su supervisión».

Si bien el papel del próximo Bond sigue en juego, el título de 007 ya está viendo más diversidad. En julio, se anunció que la estrella de Capitán Marvel, Lashana Lynch, adoptará el famoso nombre en clave MI6 en la próxima película. Lynch no interpretará el personaje de James Bond, sino más bien una agente más joven que hereda el nombre en clave al retirarse Bond, en la última personificación de Craig.

«Lo importante es que la película trata a las mujeres adecuadamente», dijo la escritora de No Time to Die, Phoebe Waller-Bridge. La película se lanzará en abril del 2020.