Plácido Domingo recibe nuevas acusaciones sobre acoso sexual y se ve obligado a cancelar próximas presentaciones

placidodomingo1250

El evento de Ópera de Plácido Domingo, programado para el 2020 en la ciudad de Dallas, se canceló en medio de nuevas acusaciones sobre la conducta sexual del tenor.

La ópera dijo el jueves que la gala se había programado para el 11 de marzo, pero fue retirada del calendario debido a «desarrollo en curso con respecto a las acusaciones contra Domingo».

Vuelven los señalamientos contra la estrella, luego que 11 mujeres declararan en un reportaje publicado por AP (The Associated Press) el jueves, con nuevas acusaciones acerca de la inapropiada conducta sexual del artista.

Nancy Seltzer, portavoz del cantante declaró que las acusaciones estaban plagadas de inconsistencias, pero no proporcionó detalles. Tampoco hizo mención sobre la cancelación de la actuación de la Ópera de Dallas.

Al parecer varios empleados involucrados en eventos de Domingo también aportaron detalles acerca de su comportamiento y cómo se esforzaron por proteger a las jóvenes del acoso de la estrella mientras los administradores miraban hacia otro lado. En conjunto, sus historias refuerzan la imagen de una industria en la que el comportamiento de Domingo era un secreto a voces y se dejaba que las jóvenes mujeres se las arreglaran por sí mismas en el lugar de trabajo.