Casa Blanca: Propuesta de EE UU a Maduro es demasiado generosa

Maduro
Foto: AFP

Mauricio Claver-Carone, director de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que la propuesta realizada por su país a Nicolás Maduro para la creación de un gobierno de transición en Venezuela es una “demasiado generosa”.

En entrevista con Venezuela 360 de la Voz de América, Claver-Carone advirtió a Maduro que quienes confrontan a la justicia de Estados Unidos siempre acaban mal, haciendo referencia a Manuel Noriega, “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar.

“Lo que estamos viendo en la actualidad es un régimen con un líder que básicamente ha usurpado todos los Poderes del Estado para ponerlos al servicio del narcoterrorismo. Eso no lo habíamos visto desde los años 80 con Noriega en Panamá”, expresó.

En este sentido, el funcionario recomendó a Maduro evaluar la propuesta y use su sentido común para tomar la mejor decisión.

“Que tome el tiempo, no demasiado tiempo, pero que use su sentido común. No es el momento de ver quién es más macho. Es momento de ver qué es lo mejor para su país y para el pueblo de Venezuela”, agregó.

Añadió: Hemos sido muy pacientes. Obviamente la presión máxima empezó en enero de 2019. La iniciativa que se le ofreció ahora es generosa, yo creo que quizás demasiado generosa, por lo que debería considerarla muy de cerca. Creo que es el momento en el que el sentido común debe prevalecer”.

EE UU presión máxima contra Maduro

Finalmente, aseguró que Estados Unidos no quiere llegar a la presión máxima contra el régimen de Nicolás Maduro, por lo que hicieron la propuesta del gobierno de transición.

“Queremos seguir un proceso, en el cual estamos ahora en 60% o 70%, que permita ver una transición democrática y pacífica. Esa oportunidad todavía existe y es la que quisiera ver desarrollarse. Creo que esa iniciativa la tienen sobre la mesa, el mecanismo lo tienen sobre la mesa, y deberían aprovecharla”, dijo.