Sánchez: España comienza a ver luz al final del túnel

Sánchez
AFP

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que su país comienza a ver la luz al final del túnel, haciendo referencia al nuevo coronavirus Covid-19.

Sánchez informó que si la actual ralentización en el brote continúa, España está camino a reducir sus casos de contagio.

Hasta este sábado, España tiene 124.736 infectados del virus, 11.744 muertes registradas y 34.219 personas recuperadas..

España está al nivel de Italia como uno de los países con más infecciones, después de Estados Unidos.

En un discurso televisado a la nación, Sánchez dijo que España está por reducir la propagación del virus e imploró a los ciudadanos a hacer más sacrificios durante la crisis.

“Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia”, dijo Sánchez, citado por la agencia Europapress, reseñó AP.

Sánchez: estado de emergencia

Anunció que hablará con el Parlamento para extender el estado de emergencia otras dos semanas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

“Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que es prolongar dos semanas más este esfuerzo y sacrificio”, afirmó Sánchez, según Europapress.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.