Foto Archivo

Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), advirtió que “en nuestro país el desarrollo de inmuebles nuevos está prácticamente paralizado”.

lapatilla.com

En tal sentido, González explicó que esto ha traído como consecuencia “que todo el mercado se sustente básicamente en el mercado secundario, es decir, en la venta de inmuebles usados” y asomó que la cifra que se manejan sobre la producción y comercialización de viviendas, locales y oficinas nuevas, ronda el 5 %.

El presidente de CIV destacó, sin embargo, que el sector inmobiliario se encuentra aún en movimiento, pese a las problemas de producción de nuevos inmuebles y la migración masiva de venezolanos.

“Nuestro sector está en pleno movimiento, porque se no han ido 4 o 5 millones de habitantes valiosos, pero nos quedan 27, 28 millones que (…) tienen necesidades de vivienda, locales, oficinas para sus emprendimientos”, afirmó durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Por último, González considera que la caída de la producción inmobiliaria comenzó en el año 2009, no obstante, agregó que el problema se ha intensificado los últimos tres años debido a “falta de confianza, de financiamiento y al control de precios”.

Con información de El Universal / Unión Radio

Deja tu comentario desde Facebook