TPS para los venezolanos, la nueva promesa electoral de Biden

Foto: POOL/AFP / BRIAN SNYDER

Joe Biden, candidato presidencial demócrata a la presidencia de Estados Unidos, prometió que concederá el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos que se encuentran en su país si llegará a ganar las elecciones.

En una entrevista concedida a la cadena NBC6, el ex vicepresidente de Barack Obama calificó de fallida la política adoptada por el presidente Donald Trump ante la crisis política que enfrenta Venezuela. Añadió que la estrategia de su contrincante solo ha servido para consolidar al régimen de Nicolás Maduro.

«El abordaje incoherente de Trump ha alienado a nuestros aliados internacionales, socavado la causa democrática y fallado a la hora de eliminar el sufrimiento de millones de venezolanos”, agregó.

El TPS es un programa que lo crearon en los años 90 para dar protección a extranjeros que hayan ido a Estados Unidos luego de desastres naturales o inestabilidad política en sus países de origen.

Gracias al TPS, actualmente unas 400.000 personas procedentes de países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Yemen, Sudán, Nepal o Siria, pueden residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.