Fotos: Jade Delgado

En menos de 18 días en el estado Mérida el sindicato de transporte incrementó el costo del pasaje en todas las rutas. Algunos merideños señalaron que trabajan solo para pagar este servicio.

Jeny Sánchez consideró que los «ajustes» en las tarifas no serán suficientes para que los trabajadores del volante le hagan un óptimo mantenimiento a las unidades.

«Para nosotros los asalariados no alcanzará tampoco el dinero, gastamos todo el salario en transporte».

Expresó que a la semana gasta en pasajes Bs. 7.000, monto que mensualmente podría alcanzar los Bs. 28.000. » Y eso que pago ruta corta; no me quiero imaginar la gente que vive en otros municipios, estamos afectados porque el salario no sube cada 15 ni 20 días como el pasaje», precisó.

El pasaje para las poblaciones de Ejido y Tabay es de Bs. 800, antes del ajuste de este 13 de mayo los usuarios cancelaban Bs 400.

Víctor Ramírez, merideño de la tercera edad, aseveró que el conflicto existente en la región entre estudiantes, usuarios y choferes es «innecesario».

«Los aumentos no solventarán la situación y los usuarios se las ven difícil para pagar 500, 800, o 1.300 bolívares porque no hay dinero en efectivo», lamentó.

Ramírez dijo que tiene más de seis meses con su vehículo dañado y sus ingresos económicos se han visto limitados.

«No se cómo voy a reparar mi carro, trabajo de rapidito por puesto y me pidieron hace dos días por un repuesto 350 dólares, mi sueldo es de 2.5 dólares al mes», dijo.

A su criterio Venezuela atraviesa una situación de pobreza extrema y una economía completamente deteriorada.

«Aquí no hay futuro ni para el comerciante, ni el trabajador o el consumidor; menos para los empresarios, los grandes empresarios se fueron», finalizó.

El pasaje corto urbano en la ciudad de Mérida subió de Bs. 200 a de 400. Sin embargo el sindicato de transporte informó que en los próximos días harán otra modificación en las tarifas, situación que alertó a los merideños que dependen del servicio de transporte para movilizarse diariamente.

Le puede interesar:

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook