‘Amanda Sabater’ a más de 30 años de su estreno

AmandaSabater

A pesar de que se estrenó hace casi más de tres décadas en RCTV, la telenovela escrita por Ibsen Martínez, protagonizada por Maricarmen Regueiro y Flavio Caballero, todavía sigue en la memoria de muchos.

¿De qué se trató la telenovela ‘Amanda Sabater’?

La historia nos narraba la vida de Amanda Sabater, quien está profundamente enamorada de Arsenio Cuevas, y están comprometidos en matrimonio. Amanda, hija del todopoderoso, Gregorio Sabater, dueño y amo de la ciudad de Río Grande y de sus habitantes, solo sabe sobre los buenos negocios de su padre, más no de sus malas prácticas. 

Su amor por Arsenio la ha cegado tanto, que no se da cuenta que está de amante con su prima, Ana Belén Sabater. Iván Moros, nacido en Río Grande, dejó la ciudad cuando era un niño. Al regresar, cambia las vidas de todos. Cuando Amanda conoce a Iván, se siente extrañamente atraída hacia él, pero sólo después de una serie de terribles eventos, se dará cuenta que él es su verdadero amor. En los preparativos de la boda de Amanda y Arsenio, su padre suscribe un contrato legal donde Arsenio renuncia a los derechos de la fortuna de Amanda. A pesar de firmar el documento, la abandona en el altar el día de la boda. Amanda queda terriblemente herida; sufre una profunda depresión y asume una personalidad completamente diferente, volviéndose amargada y déspota con todos los pobladores del pueblo. Una serie de eventos inesperados y grandes pasiones sacudirán la ciudad de los Sabater. Iván Moros ama tanto a Amanda que soportará el desprecio que ella siente por él, mientras lucha por conseguir su amor.

Amanda Sabater es una telenovela venezolana realizada y transmitida por RCTV en el año 1989. Basada en la telenovela original de Inés Rodena La doña (1972), fue adaptada por Salvador Garmendia e Ibsen Martínez, y producida por María Auxiliadora Barrios, protagonizada por Maricarmen Regueiro y Flavio Caballero, antagonizada por la primera actriz Elisa Stella y Gabriel Fernández.

Disfruta del primer capítulo de ‘Amanda Sabater

¿Qué fue de la vida de Maricarmen Regueiro, la actriz que interpretó a “Amanda Sabater”?

Después de protagonizar ‘Amanda Sabater’, Regueiro expande su carrera en Latinoamérica, aceptando su primer papel protagónico fuera de Venezuela en Perú, con la exitosa telenovela ‘Natacha’ junto a Diego Bertie.  Posteriormente regresa a Venezuela a trabajar en la producción ‘El Desprecio’ y luego en Argentina protagonizó el éxito ‘Princesa’. Después de ocho años de protagonizar ‘Natacha’ regresó al Perú para ser parte de la producción ‘Cosas del Amor’.

En 1993 su esposo fue detenido en Venezuela, al verse envuelto en un violento suceso ocurrido en Caracas, y después de su liberación, la actriz decidió alejarse completamente de las cámaras.

Vuelve a enamorarte de esta inolvidable telenovela venezolana a través de nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario