Entérate de todos los detalles de nuestra telenovela ‘Calle luna, Calle sol’

calle luna calle sol

¿La recuerdan? ¡Cómo olvidarla! Calle luna, Calle sol fue una telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV en el año 2009. Esta es una adaptación libre de José Vicente Quintana de la telenovela ‘Marielena‘, la cual también fue producida por Radio Caracas Televisión en 1980.

El título corresponde a unos de los tema de Willie Colón y Héctor Lavoe del álbum Lo Mato en 1973. Mientras que el tema principal de la producción fue responsabilidad del cantante venezolano Víctor Muñoz.

La muy recordada telenovela Calle Luna, Calle Sol narra la historia de María Esperanza Rodríguez, interpretada por Mónica Spear, quien es una joven humilde que trabaja y estudia diseño industrial para mantener económicamente a sus tres hermanos. Para ella, su felizcidad no importa. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Manuel Mastronardi interpretado por el actor Manuel Sosa, un joven empresario que regresa de Inglaterra para encargarse de una compañía de muebles ubicada en la calle Sol, opuesta a la calle Luna, donde vive María. A pesar de que ambos pertenecen a distintas clases sociales se enamoran con locura, y se verán obligados a luchar por ese amor. 

Por su parte, en los papeles principales encontramos a Mónica Spear y Manuel Sosa. Mientras que en las participaciones antagónicas se encuentran Amanda Gutiérrez y Nacho Huett. Y finalmente, también cuenta con las actuaciones estelares de Chantal Baudaux, Daniel Alvarado, y Nacarid Escalona.

Como dato curioso, esta producción ganó el premio como mejor telenovela del 2009. 

Visita nuestra canal de YouTube para que disfrutes de todos los capítulos de Calle Luna Calle Sol, y de todas tus novelas favoritas de RCTV.

Deja un comentario