Entérate qué fue de la vida artística de los protagonistas de ‘De mujeres’

De mujeres... ¡una historia digna de recordar

De mujeres‘ fue una telenovela producida y transmitida por RCTV desde el 21 de mayo de 1990 hasta el 15 de enero de 1991. Esta producción, de 164 episodios, original de Isamar Hernández, fue protagonizada por Mimí Lazo y Carlos Olivier.

Con el paso del tiempo, la carrera artística de estos dos grandes intérpretes creció y hasta se ha internacionalizó. A continuación te hablaremos del rumbo que tomó la vida profesional de cada uno de ellos, tras su participación en esta exitosa producción de los 90´s.

Mimí Lazo

Mimí Lazo

La actriz, Mimí Lazo, ha tenido la oportunidad de participar tanto en el cine, el teatro y la televisión a lo largo de toda su carrera. Luego de su protagónico en ‘De mujeres’, protagonizó numerosas telenovelas tales como: Corazón Abierto, ¿Vieja yo?, Guerra de Mujeres, Contra Viento y Marea y Toda Mujer, entre muchas otras. 

Su paso por el cine también le ha otorgado grandes satisfacciones. Entre las producciones en las que ha participado destacan ‘Terranova‘ junto a Antonio Banderas, ‘Golpe de Estadio‘ (Colombia), ‘Borrón y Cuenta Nueva’ (Premio Municipal a la mejor actriz de cine 2002), ‘Los Platos del Diablo’ (Premio Municipal a la mejor actriz de cine 1998), ‘Mascaró el Cazador Americano’ (Cuba-Venezuela) y ‘El Pez que Fuma’ de Román Chalbaud y más recientemente protagonizó ‘Liz en Septiembre’, junto a Patricia Velásquez.

En 1996 revoluciona las tablas del teatro venezolano con el monólogo ‘El aplauso va por dentro’, de Mónica Montañés, por el que recibió su segundo premio Municipal, además del premio Nacional del Artista a la mejor actriz de teatro.

En 2015, se estrenó como creadora del proyecto ‘Broadway En Español‘, el cual proponía una visión original de obras de Broadway con acento latinoamericano, con éxitos como ‘HIGH‘ y producciones originales de los musicales ‘Chicago‘ y ‘Despertar de Primavera‘.

Asimismo, en el 2017, formó parte del reality show de la cadena hispana Estrella TV, ‘Rica Famosa Latina‘, en su quinta temporada.

Mimí Lazo, durante su participación en el reality ‘Rica, Famosa Latina’

Carlos Olivier 

Carlos Olivier

El actor, Carlos Olivier, falleció el 22 de enero del 2007 a sus 54 años de edad debido a un paro cardiaco. Olivier, además de desarrollarse en el mundo de la actuación, estudió medicina especializándose en holística, bioenergética, naturopatía y terapias complementarias. 

A pesar de que nunca dejó de lado su pasión por la ciencia, por muchos años se concentró en el amor que sentía por el arte. Su primera aparición en la pantalla chica la realizó en 1968 en la novela ‘Historia de Amor‘, donde consiguió el cariño del público, llevándolo a participar en ‘El prisionero de Zenda‘, ‘El hombre de la máscara de hierro‘ y ‘El secreto‘, ‘La dama de las camelias‘ y ‘Sor Campanita‘. 

Carlos Olivier y Mayra Alejandra, cuando protagonizaron la telenovela ‘Leonela’, producida por RCTV

Años después, antes de su actuación en ‘De mujeres’, protagonizó la telenovela ‘Leonela‘ junto a Mayra Alejandra, telenovela que revolucionó a Venezuela y Latinoamérica en los años 80, producida también por RCTV.

Sin embargo, durantes sus últimos años de vida, se dedicó a su pasión por la ciencia y escribió un libro en el que recogió sus vivencias e investigaciones en el campo de la holística y que tituló: ‘Yo lo he logrado, tú también puedes‘.

Te invitamos a recordar esta fascinante historia junto a nosotros a través de nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario