La serie ‘Jane The Virgin» basada en la telenovela de RCTV es nombrada por el New York Times como uno de los mejores programas de TV

La popular serie 'Jane The Virgin' fue seleccionada por NY Times como una de las mejores series de 2019, adaptación del guión original de la telenovela de RCTV, 'Juana La Virgen', protagonizada por Daniela Alvarado y escrita por Perla Farías.

Margaret Lyons, reconocida crítica de televisión y columnista del New York Times enlistó los mejores espectáculos que finalizaron en el 2019, según su calidad general, y no solo la observada en sus últimas temporadas.

“Parece que todo terminó en 2019, con la comedia más popular de la televisión, The Big Bang Theory, y su drama más popular, Game of Thrones. Pero también hubo otros excelentes espectáculos que terminaron este año que quise clasificar en orden de excelencia” explicó Lyons.

1. Fleabag y Catástrofe

Fleabag es un programa de televisión británico de comedia y drama creado y escrito por Phoebe Waller-Bridge, que también protagoniza el papel principal. Fleabag, es una joven enojada, confundida y sexualmente voraz que vive en Londres. 

Por su parte, Catastrophe es un sitcom británico que sigue la historia de una pareja poco convencional formada por Rob, un ejecutivo de Boston y Sharon Morris, una profesora irlandesa. Después de tres meses de haberse conocido, Rob recibe una llamada telefónica de Sharon, en el que ella le revela que, tras haber pasado un fin de semana lleno de sexo con él, está embarazada y esperando un hijo suyo. Rob entonces se desplaza otra vez a Londres, esta vez para averiguar cuál es su papel en todo esto, en un grave conflicto personal, llegando incluso a pedirle matrimonio a Sharon.

“Dos de los romances más audaces terminaron este año, viciosos, exquisitos y sorprendentes, con hermosas ideas y personajes a veces desagradables. Tuve momentos en los que pensé: Oh, debería enviarle un mensaje de texto.» Antes de recordar … esos son personajes de la televisión, no mis amigos de la vida real.» (Transmite Amazon: Fleabag y Catastrophe).

2. Jane the Virgin y Crazy Ex-Girlfriend

Jane the Virgin es una telenovela romántica, dramática y satírica estadounidense co-producida por RCTV (Radio Caracas Televisión), que contó con la producción ejecutiva de Jorge Granier, Jennie Snyder Urman, Ben Silverman, Gary Pearl y Brad Silberling. La historia es una adaptación de la telenovela venezolana Juana la Virgen, original de Perla Farías y transmitida por RCTV. La serie está protagonizada por Gina Rodríguez como Jane Villanueva, una devota virgen latina de 23 años, que queda embarazada después de una inseminación artificial accidental por parte de su ginecólogo. 

“No podría pensar en un espectáculo más fácil de amar que Jane the Virgin. No es que no haya otros espectáculos sostenibles y reconfortantes, y no es que no haya grandes sorpresas y besos que se puedan ver en otros lugares. Pero Jane salió lista y solo cedió un poco en su quinta y última temporada, cuando la carrera ya había terminado y había ganado. Como le gusta decir al narrador del programa, OMG” comentó Lyons. (Streaming en Netflix: Jane the Virgin” y “Crazy Ex-Girlfriend.”)

3. Lodge 49

Dud (Wyatt Russell) es un exsurfista que procura conservar su actitud positiva ante la vida mientras se recupera de la muerte de su padre, del fracaso del negocio familiar y de la pérdida de la vida idílica de clase media que llevaba anteriormente. El azar le conduce hasta el umbral del Lodge 49, sede de una orden fraternal polvorienta y moribunda. Dud encuentra rápidamente consuelo en ese refugio oscuro y misterioso que ofrece cerveza barata y filosofías alquímicas extrañas.

“Algunos espectáculos suaves son demasiado frágiles para esta tierra cruel, y Lodge 49, sobre los extraños miembros de una orden fraternal con poca suerte, fue tan tierno y encantador que sentí que los estaba protegiendo. Los estaba mirando. El espectáculo mezcló su mitología y tintes de realismo mágico con el agotador drenaje espiritual de la deuda y las tonterías laborales, lo que resultó en un espectáculo que a veces era cínico sobre el mundo pero siempre tenía esperanzas sobre sus personajes.” (Streaming en AMC y Hulu).

4. Tuca y Bertie

Cuenta la historia de dos mujeres-pájaro que viven en el mismo edificio de apartamentos.

“Es inusual que un programa se cancele directamente en estos días, y el hecho de que Tuca & Bertie fuera un punto tan creativo de 2019 hizo que la jugada de Netflix fuera aún más irritante. Pero al menos tenemos una temporada de este espécimen salvaje, una mirada a menudo surrealista a la amistad y la feminidad contemporánea” calificó Lyons. (Streaming en Netflix).

5. Orange Is The New Black

Piper Chapman, una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un grupo variopinto de internas. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico ‘Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison’. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Orange marcó el comienzo de la era del streaming, ayudó a legitimar la ola actual de espectáculos orientados a temas específicos, conversó sobre la reforma del encarcelamiento en la esfera de la cultura pop y retrató a mujeres de todos los ámbitos de la vida, y fue un espectáculo interesante, divertido y audaz para siete temporadas. (Streaming en Netflix).

Otras series que entraron en la lista del #topten de Margaret Lyons fueron: 

-6to lugar: Veep y Madam Secretary

(“Veep” se transmite en HBO Go y HBO Now y “Madam Secretary” en CBS y Netflix.)

-7mo lugar: Sr. Robot

(Streaming en  USA.)

8vo lugar: Broad City y Unbreakable Kimmy Schmidt

(Las transmisiones de Broad City en Hulu y Comedy Central. Las transmisiones de Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix).

9no lugar: Baskets

 (Se transmite en Hulu)

10mo lugar: Andi Mack

(Transmite Disney Plus.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.