#QueVerEnCuarentena: ‘Jane the Virgin’ te enganchará desde el primer episodio

ane-learns-pregnant-cw

Si estás buscando opciones para ocupar tu tiempo durante la cuarentena, en esta situación mundial debido al coronavirus, Jane the Virgin es una excelente opción. Se trata de una sátira de adaptación estadounidense que comenzó en octubre de 2014 en The CW y emitió su último episodio en julio de 2019. Desde entonces, se le ha dado un hogar en Netflix. 

Jane The Virgin, co-producida por RCTV (Radio Caracas Televisión), y con la producción ejecutiva de Jorge Granier, Ben Silverman, Gary Pearl y Brad Silberling. La comedia es una adaptación suelta de ‘Juana la virgen’ , telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV, está en inglés, aunque un personaje, Alba, habla español con subtítulos en inglés. 

A continuación te contamos la sinopsis del primer capítulo, para darte una idea de lo que puedes esperar de esta divertida comedia:

Jane Gloriana Villanueva (Gina Rodríguez) es una mujer latina de 23 años que tiene una relación especial con Dios. Vive con su abuela Alba Villanueva (Ivonne Coll) y su madre, cantante y bailarina, aficionada a salir con los hombres equivocados, Xiomara De La Vega (Andrea Navedo). 

Alba adora las telenovelas, especialmente Las Pasiones de Santos. Alba también es una católica devota. Cuando Jane tenía 10 años, su Abuela (abuela), le dio a Jane una flor blanca perfecta y le dijo que la desmoronara y luego intentara que volviera a ser perfecta. Ella no pudo y Abuela explicó que eso es lo que sucede con su virginidad. “Una vez que desaparece, no puedes recuperarla” le dijo. Jane nunca fue más allá de la segunda base, aunque estuvo enredada en una relación apasionada con su novio detective Michael Cordero (Brett Dier) durante los últimos dos años.

Mientras tanto, el sobreviviente de cáncer, Rafael Solano (Justin Baldoni) y su esposa, Petra (Yael Grobglas), son los propietarios del hotel llamado The Maribella e intentan tener un bebé sin éxito. Jane trabaja como camarera en el hotel, y ha estado locamente enamorada de Rafael desde que compartieron un beso una vez.

A la mañana siguiente, en el hospital, Luisa, angustiada y aturdida por haber atrapado a su esposo en la cama con otra, mezcla un examen pélvico de rutina con inseminación artificial. Jane se desmayó mientras esperaba en los estribos al médico y no oye a Luisa preguntar si está lista para su inseminación. Cuando se despierta, Luisa está tratando de ocultar sus lágrimas. Insemina a Jane y se sorprende al ver que su próxima paciente es Petra, a quien se le ha congelado el esperma de Rafael. Está lista para ser inseminada, aunque no le dijo a Rafael lo que estaba haciendo.

Y es así cómo la vida de la virginal Jane se convierte en una telenovela. Ella descubrió que estaba embarazada cuando fue llevada de urgencia al hospital después de desmayarse. Como nunca tuvo relaciones sexuales, Jane y su madre quedaron asombradas.

Luisa confesó a su hermano Rafael y a Petra que accidentalmente inseminó a otra mujer con su esperma. Luego le confesó a Jane lo que había hecho.

Michael, el novio de Jane, le propuso matrimonio más tarde y ella decidió confesarle que estaba embarazada. Jane explicó todo y él se asustó un poco. Fingen como si Jane dijera sí a su propuesta ya que su familia aparece y las explicaciones en este momento no van a ser suficientes.

Jane y Rafael se reunieron para discutir su embarazo y qué hacer al respecto. Petra le pidió a Rafael que hiciera que Jane diera a luz al bebé para que pudieran criarlo como propio.

Mientras tanto, la abuela de Jane estaba decepcionada, pensando que Jane tuvo relaciones sexuales antes del matrimonio. Después de que Jane explicara la situación, su abuela la instó a tener el bebé.

Mientras todo esto ocurría, la madre de Jane, Xiomara, recibió la visita del actor principal de Las Pasiones de Santos, quien resulta ser el padre de Jane, un personaje egoísta, amoroso y exagerado (Jaime Camil) quien no sabía de la existencia sobre Jane hasta hace poco. A su vez, se descubre que Petra engaña a Rafael con su mejor amigo, quien estaba siendo investigado por el novio de Jane, Michael.

Los giros y vueltas en Jane the Virgin son consistentes, al igual que la risa, el romanticismo y los altibajos entre tres generaciones de mujeres. Si te encantan las telenovelas mezclada con comedia, es probable que esta cuarentena te sea más leve al enganches con este show.

Deja un comentario