¿Quién es la tal Carmencita Cuaima?

LaCuaima

Carmencita ‘la cuaima’ fue una telenovela producida y transmitida por RCTV desde el 6 de agosto del 2003 hasta el 9 de febrero del 2004. Es una historia original de Carlos Pérez y fue protagonizada por Catherine Correia y Jonathan Montenegro. Además contó con la participación antagónica de Chantal Baudaux y las actuaciones estelares de Luis Fernández, Juan Carlos Alarcón, Ámbar Díaz, Dora Mazzone, Julie Restifo, y Luis Gerardo Núñez

¡Pues bien! La historia se centraba en Carmencita Meléndez, quien es una buena muchacha. Sin embargo, no muy agraciada físicamente, pero eso sí, es un genio en las matemáticas, razón por la cual los hombres se le acercan, ¡puro interés!. Esta habilidad mental es lo que atrae a Simón Alvarenga, un joven que intenta utilizarla para resolver el lío que le impide heredar la Universidad San Esteban.

Pero Carmen está prevenida, pues en el pasado había sufrido desiluciones amorosas y, aunque se derrite de amor por Simón, trata de resistirse. Sin embargo, durante el camino sufrirá graves trastornos neurológicos como resultado de una enfermedad que heredó de su madre y que la convertirá en una cuaima atrevida y pícara, que intentará arrebatarle a Simón todo lo que tiene, incluso la herencia. Ambos caerán víctimas de su propio juego, pero terminarán irremediablemente enamorados.

Por su parte el tema musical oficial de la telenovela era Soy Mujer compuesta por Santiago Larramendi y Juan Ramos.

Te invitamos a revivir esta historia llena de amor, picardía, y astucia a través de nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.